martes, 13 de septiembre de 2011

Windows Media Player muestra el mensaje "El Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo" al abrir un fichero AVI

Seguro que en alguna ocasión Windows Media Player os ha mostrado el mensaje "El Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo." al abrir un fichero AVI descargado de internet. A veces el fichero puede estar corrupto y ser irrecuperable, en otras ocasiones el problema puede resolverse, aunque no con Windows Media Player claro :-). La solución pasa por utilizar el programa VLC, un reproductor open-source que, además de reproducir cualquier fichero multimedia, permite detectar y recuperar ficheros AVI corruptos. La solución es bien sencilla...

Abre el fichero con VLC y observarás como te informa sobre el estado del fichero ofreciéndote, entre otras opciones, la posibilidad de repararlo. El mensaje que muestra es similar a este: "Este fichero AVI está roto. La búsqueda no funcionará correctamente. ¿Desea intentar repararlo?." Si contestáis "Reparar", VLC intentará repararlo y, si finaliza exitosamente, mostrará el fichero de vídeo. Este proceso tiene dos pegas: la primera, la reparación suele  llevar un buen rato y la segunda, no guarda los cambios, es decir, mostrará el mismo mensaje cada vez que decidas reproducirlo. Esto último no tiene porque resultar un problema (sólo tienes pensado verlo una vez), para aquellos casos que si lo sea (lo vas a reproducir frecuentemente). Os recomiendo la siguiente herramienta: DVIFix++ (ver captura)   


El funcionamiento de DVIFix++ es bastante sencillo:

Arrastra el fichero AVI que quieras reparar sobre DVIFix++ y pulsa el botón Check Errors. DVIFix++ te informará de que el fichero AVI tiene errores, para repararlos basta con pulsar el botón Fix. La aplicación, una vez finalizado el proceso, habrá generado un nuevo fichero cuyo nombre esta compuesto por la palabra "DVIFix." y el nombre del fichero original.

Con esto hemos resuelto de un plumazo el problema que nos atormentaba ;-). Ya puedes reproducir el vídeo cuantas veces quieras, pero sin el engorroso mensajito. Por cierto, puedes continuar utilizando el reproductor Windows Player que ya no se quejará :-P.
Espero que os resulte útil.

1 comentario:

  1. Hi,

    olvidé comentarlo, pero DVIFix++ es multiplataforma. Los linux fans podrán disfrutar de está excelente aplicación. Bye.

    varevalo

    ResponderEliminar