miércoles, 9 de septiembre de 2009

Borrar la cache de direcciones de Microsoft Outlook 2003/2007 (Actualizado 30/11/2011)

En ocasiones cometemos errores al indicar el email de algún conocido y, sin embargo, Outlook continua guardando la dirección en su cache lo que puede inducir a nuevos errores. Existen diferentes modos de resolver este problema:
  • Eliminando (manualmente) el fichero de cache o
  • Mediante software específico.
Eliminando el fichero de cache

Se cierra Outlook y se borra el fichero “Outlook.nk2" situado en el directorio "C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Microsoft\Outlook Datos de programa\Microsoft\Outlook".

Dependiendo de la configuración de vuestro equipo, el fichero puede estar oculto. Acceder a la ventana de configuración del "Explorador de archivos" (Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver) y desactivamos las opciones "Ocultar archivos ocultos" y "Ocultar archivos protegidos por el sistema".

ACTUALIZACIÓN 30/11/2011:

Lo comentado arriba funciona si vuestro sistema operativo es XP, si tenéis Windows 7, el fichero "Outlook.nk2" no se encuentra en dicha localización sino en la siguiente: "C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook"

NOTA: Sustituir usuario por el nombre de vuestro usuario.

Mediante software específico

Existe un programa específico llamado
K2View v1.40 (no testeado) que permite añadir, borrar y/o actualizar el contenido de dicho fichero (o al menos eso dice en su web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario